10 minutos

11/09/2009

Los viernes son un día muy especial para los ejércitos del funcionariado. Comienza el fin de semana y los ánimos de trabajar son menos y los de transformar una actividad en ociosa son más. Pero hay algo muy curioso, ¿por qué es entonces el viernes el día que más trabajo tienen en las manos? Sólo en viernes se escuchan perlas como “Esto tiene que estar ya, antes del fin de semana” o también “Odio los recaditos de última hora”. Después de 5 días de prácticamente trabajo ineficaz, el viernes se convierte en el spring de la carrera, pero no del que se encuentra entre los primeros, sino más bien la carrerilla del que va último y que en los últimos 2 metros cree (aún sabiendo que el primero ya pasó la meta) que por correr más va a modificar en algo la tabla de resultados.

Además, hoy es viernes 11 de septiembre, día terrible en la Historia de la Humanidad. Hace 36 años murió Salvador Allende, presidente legítimo del país chileno, en la Casa de La Moneda. La dictadura chilena arrastró al pueblo a las más mísera de las posiciones, obligándoles a fuerza de fusil a arrodillarse ante la atrocidad fascista de los enemigos. Pinochet, ese grandísimo hijo de puta con nombre de pasta italiana, hizo realidad los más perversos de los sueños, obligando a torturar y a asesinar de las más viles maneras a todos los revolucionarios que defendían la libertad y el socialismo.

No dejemos que el 11S, también día trágico en EE.UU., se borre de nuestra memoria. No olvidemos de lo que son capaces estos fascistoides corrosivos, parásitos de la libertad y demagogos de la democracia. Aquí, tanto en Canarias, como en España, los tenemos muy cerca, mordiéndose las uñas y maquinando cómo destituir las libertades civiles.

¡No olvidemos a Allende, a Guevara! Sumémonos a la revolución bolivariana y no les dejemos sitio a ellos.

 

Aquí les dejo con una obra de Carlos Puebla, A Salvador Allende.

http://www.youtube.com/v/l7pWuOWCfcA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: