¿Por qué es tan simple el plagio?

03/02/2011

A mi me gusta escuchar la radio, además de en la cocina, donde mismo leo #ElJueves.  Por las mañanas me voy despertando con los cachetones que me van pegando las noticias y, por la tarde, me río un rato escuchando las chabacanerías de los programas musicales creados y/o producidos por adolescentes musicados Me refiero a este tipo de programas que los escuches cuando los escuches, te parece que llevan ahí toda la vida sin parar de hablar y sin cambiar de tema.

Resulta que hace un ratito, estaban hablando del plagio en la radio (evito el nombre de la cadena y del programa) en temas raperos cachanchanes de simple estilo:

Es que el plagio es relativo, te pueden acursar de eso y tu jamás haber escuchado esa canción

Es normal, ya que si tu canción se puede reducir a dos células rítmicas, si lo más complicado de tu armonía/harmonía son las 5ª y las 3ª, si los saltos melódicos ven en la 6ª su límite, si en tu letra no paras de decir cosas como mierda, los de abajo, en la calle, sociedad, etc; y tus rimas son consonantes gracias a la reglada conjugación verbal española… ¡Pues es normal!

Eso pasa por hacer que el juego de la creación musical esté recomendado para infantes de 2 años.

2 comentarios to “¿Por qué es tan simple el plagio?”

  1. Tommynocker said

    uhmm! ahora que lo discutimos en vivo que do mas claro pero no puedo dejar de colgarte un ejemplito recien descubierto que demuestra como MENOS y Simple a veces puede ser MÄAAAAS

    Escuchalo en unos buenos altavoces.
    De ese disco hay dos o tres que te ponen los pelos de punta y eso hoy en dia no es nada sencillo en el panorama musical

    • franmedina said

      A lo que me refería con “temas raperos cachanchanes de simple estilo” es algo así como coger los primeros 14 segundos de esta canción y repetirlos hasta la saciedad.
      Por cierto, me gusta la canción, que para nada es simple.

Responder

